En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


lunes, 20 de enero de 2014

Viernes 11 de enero - listado de preguntas que le hice a la oncologa antes de empezar la quimioterapia con metotrexato

El viernes 11 hice un listado con todas las preguntas que me surgieron en la semana con respecto al tratamiento de quimioterapia con metotrexato,  fui con mi hermana menor y mi mama a la medica, Maria Alejandra Bartoli,  M tenia que trabajar.

Antes de las preguntas, ya que con eso cierro esta entrada, les quiero contar que fui a reiki, y me encanto, yo no creo que esas cosas, pero mi prima me lo sugirió, y como no me va a pasar nada malo con intentar fui, me pareció una experiencia sensacional, e inesperada, sentí mucha electricidad en la zona de la pansa, y sali muy esperanzada, es rarisimo, pero se lo recomiendo a todas, lo único que pueden perder es un poquito de plata.

Listado de preguntas:

1- Cuales son los síntomas que seguro voy a tener?
Cansancio, cambio en los gustos por las comidas
2- Se me va a caer el pelo?
Depende mucho de cada persona, probablemente no se te caiga, pero si se puede debilitar, con lo cual no me recomendó que me haga tratamientos agresivos para el pelo durante la quimioterapia, y me recomento que me ponga ampollas fortalecedoras.
3- Voy a vomitar y sentirme mal como walt de breaking bad?
No, tajantemente no, lo que muestran en las peliculas es exajerado y solo puede pasar en el caso de otro tipo de enfermedades y tratemientos.
4- Que puedo tomar si me duele la cabeza?
Tafirol, no aspirina.
5- Que puedo tomar si me duele la panza?
Ranitidina, biletal, sertal, no omeprazol.
6- Puedo ir a la pileta y estar al sol?
No puedo ir a piletas publicas, si a piletas de amigos, y de gente sana, las defensas bajan mucho. No se puede tomar sol, ya que la medicacion es fotosensible.
7-Puedo tomar alcohol?
 Un vaso de cerveza o de vino, no puedo tomar bebidas fuertes, ni blancas.
8- Puedo fumar tabaco?
No, altera los resultados de los estudios que se realizan en la semana de descanso.
9-Puedo ir a trabajar?
Depende como me sienta, yo trabajo en una oficina, y estoy con aire acondicionado y hay poca gente en mi oficina, pero se recomienda descansar. Las defensas bajan mucho.
10- Puedo dormir con mi perro?
Si, mi perro es muy sanito, desde cachorro esta adentra de la casa, sale a jugar, pero siempre duerme con nosotros, no tiene contacto con perros de la calle. Tambien me dijo que el estado animico del perro va a cambiar cuando empieze el tratamiento.
11- Puedo irme de viaje?
Si, no la primer semana de descanso ya que estoy atravesando algo nuevo, pero luego si me siento bien si puedo, siempre que sea un viaje tranquilo cerca y vuelva para el siguiente ciclo del tratamiento.

Eran 16 preguntas pero ahora no me acuerdo adonde las guarde, si las encuentro las agrego en esta misma entrada mas tarde.




1 comentario:



  1. Muy piola el listado de preguntas!!! Me sirvieron!!
    Es verdad lo del cansancio...yo lo senti los primero tres dias del primer ciclo.
    Yo tambien le hice preguntas de los sintomas que podia tenia tener...y me dijo que podia tener alguna diarrea, que en caso que la tuviera, se ajustan las dosis y listo, y ademas te autorizan a tomar un antidiarreico. Por suerte no pase por ese malestar.

    Por otro lado, era probable que se presenten llagas bucales, que hasta ahora no las tuve, y me dijo que la leucovorina (acido folinico) las evitaba al consumirla por boca.

    En general la quimio produce bienestar porque al bajar la hcg se van retirando los sintomas de embarazo, y realmente es asi. Antes tomaba reliveran para las nauseas y ya lo deje!

    Despues, practicamente es vida normal...la quimio es leve, y no produce sintomas que te impidan seguir con tu rutina...salvo por aquellos primeros dias que senti un agotamiento digno de estar en cama jajajajaj

    Le pregunte por las anticonceptivas, y me dijo que las empiece a tomar con el inicio de la quimio.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.