En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


lunes, 20 de enero de 2014

2 de diciembre - visita al obstetra y confirmacion de perdida del embarazo

El obstetra nos atendio a las 11 de la mañana, fue muy puntual. Nosotros estabamos llenos de nervios, todavia no habiamos contado nada a la familia, porque no queriamos darles una mala noticia sin nosotros haberla aceptado en su totalidad, este era el dia en que decidiriamos caer en la realidad. Y nos enterariamos de la perdida del embarazo.

El obstetra miro los niveles de subbeta y luego el preinforme de la ocografia del dia anterior, nos dijo que efectivamente el embarazo no seguiria su curso, que el recomendaba esperar, que lo perderia naturalemte en el transcurso de los proximos 15 dias, yo le dije que intetaria esperar pero que no se si podria tolerarlo ya que era una noticia muy triste y que cuanto antes se saliera podria dar por terminado el asunto y seguir con otra cosa. Y me dijo que a los 15 dias si aun no se habia ido me practicaria un legrado.

Luego le comente que mi mama habia tenido un embarazo molar en su tercer embrazado, que se lo habian detectado tarde y que le habian hecho quimioterapia.  Su cara se trasnformo, me dijo que mi hormona HCG (subbeta) era alta, y que debido a mis antecedentes queria erradicar la posibildiad inmediatamente. Me hicieron una ecografia en el momento en el instituto donde el estaba atendiendo, y no dio indicions de embarazo molar, pero si de embrazo detenido.

Cuando nos fuimos, estabamos tristes, pero sabiamos que tendriamos muchas posibilidades de embarazarnos nuevamente, M es una persona muy fuerte, es un sosten enorme, y no demuestra mucho sus emociones para contanerme y que no lo vea debil, yo soy muy optimista, voy siempre para adelante pero a la vez soy muy sensible y lloro cada vez que tengo ganas.

Sinceramente me sentia vacia, sentia que habia hecho algo mal, aunque pensando y razonando sabia que no lo habia hecho, esa noche me fui con M a tomar cervezas y a retomar nuestra vida normal, aunque sabiendo que estabamos en la horrible espera de la perdida de un embarazo.

Ya le habiamos  contado a nuestra familia mas cercana y a nuestros amigos, y ellos se ocuparian de trasladar la mala noticia a los otros miembros, ya que para nosotros era doloroso contarle a todos y uno por uno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.