En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


martes, 21 de enero de 2014

Primer semana de quimioterapia

Lunes 13:
Me desperte con un poquito de nervios, tenia la visita al medico planeada para las 11.00, la doctora me habia dicho que nunca vaya en ayunas, asi que fui con M a desayunar ensalada de frutas, cafe con leche, yoghurt, un super desayuno para ir con toda la energia, y la panza contenta.

A las 11:00 llegamos a la sala de oncologia del sanatorio, nos atendio una enfermera super simpatica (E). La sala es como las de las pelis, con todos los sillones super comodos, y los fierritos para poner los sueros. Ami me inyectan intramuscular, la dosis de metotrexato es 50mg cada vez que voy, por esa razon solo me siento en los sillones para esperar que me preparen la medicacion y luego paso a una salita que hay en el mismo sector, pero separada, que tiene una cama, es linda y comoda.

Me pusieron la inyeccion, que desde ya les aviso que no duele ni un poquito, bueno, quizas un poquito, pero como cualquier otra inyeccion, y me fui inmediatamente a mi casa. No senti nada raro en mi cuerpo en todo el dia me senti perfecta como siempre.

La verdad que este lunes fue uno de los peores dias de mi vida, no porque empece la quimio, sino porque  fallecio un pariente de mi marido que el adoraba, habia ocupado el lugar de su papa por muchos años, y yo tambien lo queria mucho, el fin de semana lo acompañamos en su dolor, estuvimos con el en el sanatorio, y el lunes a la madrugada murio muy tranquilito dormido. En el velorio yo estaba mas sensible que cualquier miembro de la familia directa, llore como un marrano, y nadie mas lloraba ni M que tenia el corazon destrosado, estaba muy sensible entre el comienzo del tratamiento y ese momento tan doloroso y no pude controlarlo. Senti que no lo apoye a M cuando el me necesito, y creo que no pude acompañarlo en su duelo como el se merece.

Martes 14:
Inyeccion de vitaminas, leuvocorina 15mg, esta inyeccion es totalmente indolora y su aplicacion es mas corta que la de metotrexate, es un touch and go. Este dia tambien me senti muy bien.

A la noche fui a una cena de mujeres solas en lo de mi mejor amiga, estuvo muy divertido la pasamos muy bien.

Le pregunte a la medica si tenia que ir a trabajar o me hacia un certificado medico, y me dijo que tengo que descansar, y que me proporcionaria un certificado medico en el caso que yo le solicite para justificar la ausencia. Ami por suerte me dieron la opcion de ir cuando tenga ganas, con lo cual no se lo pedi, pero le dije que lo haria en caso de necesitarlo mas adelante.

Miercoles 15 - primeros sintomas:
A las 11 me pusieron la inyeccion con el medicamento, este dia a pesar de sentirme en general bien, me senti cansada por demás, fui a trabajar a la tarde, cosa que creo que no deberia haber hecho y cuando volvi lo unico que queria era acostarme y dormir, dormi un rato y despues me fui a comer a lo de mi suegra que ya habiamos quedado. Pero estaba muy muy cansada, nada insoportaple tampoco, podia levantarme y hacer vida normal con un poco de esfuerzo. Tambien senti un leve cambio en mi gusto por la comida, ya que comi una fruta que siempre me encanto y tuve que escupirla, me parecio rarisimo, pero no voy a forzar mis gustos sino me gusta no lo como.

Jueves 16:
Este es dia de vitaminas, le pregunte acerca de los sintomas del miercoles y me dijieron que eran normales de la medicacion. Al medio dia fui con M a comer con su abuela a un restaurante muy lindo, ella necesita compañia porque esta solita, y queremos estar presentes para ella.

A la noche nos fuimos a dormir temprano creo, no recuerdo mucho este dia...

Viernes 17:
Dia de medicacion, nuevamente me acompaño M, fuimos a desayunar unas ricas medialunas antes de ir al sanatorio, y me di cuenta que se suma otra cosa mas a la lista de alimentos que me dejaron de gustar, las medialunas saladas, casi la escupo pero me contuve y le di lo que me quedaba a M que feliz se la comio.

Este dia ya estaba media cansada, no porque me sintiera mal, sino porque me di cuenta que me faltaba un monton para terminar el tratamiento, y es muy tedioso ir todos los dias, cai en cuenta que es tratamiento largooo, y que necesito mucho apoyo de la gente que me quiere, para distraerme, desahogarme un poco, y darle un poco de aire a M que estuvo toda la semana conmigo y descuido su trabajo y sus cosas.

En otra entrada les contare de mis amigas, es un caso muy interesante creo y sobre el cual todavia estoy reflexionando.

Sabado 18: Este dia fueron vitaminas, luego fuimos a comer a lo de mis padres, estuvimos en la pileta y metimos a nuestro perrito tambien. Me senti bastante cansada todo el dia, no recuero que hicimos a la tarde pero seguramente debo haber dormido. A la noche fuimos con mi mejor amiga (MM) y su marido a cenar a un bar muy lindo cerca de casa.

Domingo 19: Me fui bien temprano a lo de mis padres, este fue el unico dia que M no pudo acompañarme, me acompañaron MM, y mis dos hermanas. Las cuatro hemos compartido toda nuestra adolesencia, y es muy divertido cuando estamos todas juntas. Este dia me pusieron medicacion. Volvi luego del sanatorio a la casa de mis papas, y nos fuimos a comer a lo de mis tios, que nos esperaban con un monton de comida fresca y rica, aqui comi el tercer alimento que dejo de gustarme, la tarta de puerros, que la amo, no pude darle mas de un bocado.

A la tarde dormi, y estuve todo el dia en la cama, a la noche cenamos sushi, y despues con M nos fuimos a dormir.

Lunes 20: Ultimo dia del primer ciclo, vitaminas! Me acompaño M, estabamos felices porque ya terminaba el primer ciclo y teniamos 6 dias en los que nos podiamos olvidar del tratamiento y hacer vida normal. Al medio dia fuimos a comer al shopping para festejar, y a la tarde estuvimos en casa haciendo cosas en la compu, yo escribiendo este blog, el trabajando.
A la noche nos fuimos a comprar bebidas, cocinamos y vimos una peli antes de irnos a dormir.

Termino la semana 1 del tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.