En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


martes, 28 de enero de 2014

Comentarios y experiencias compartidas

Chicas este espacio es para que todas puedan contar sus experiencias, dejar sus datos y contactarse! Espero que sirva. Sds

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy en el descanso posterior al segundo ciclo de quimio.
    Hace un ratito volvi del Hospital porque tuve control.
    Por suerte la hcg esta bajando, de 22 mil ahora fue a 5 mil ...y lo mas alentador es que este resultado es de un dosaje hecho antes de la segunda quimio, lo que me hace pensar que hoy el nivel es bastante mas bajo!

    Mañana me saco sangre para controlar otros niveles (hepatograma...glucemia...los clásicos de sangre).

    Le consulte al Doc por la irritación que tuve en los ojos en este segundo ciclo, y me dijo que es una reacción normal del tratamiento. Que para ello, utilice gotas de solución fisiológica (Nada de Corticoides! que es lo que suelen tener algunas marcas comerciales).

    Lo que me adelanto el Doc, es que el hcg tiene que dar menor a 1 para considerarse negativo....y que suele pasar que cuando llegas a los valores bajos cueste un poco mas que baje, pero que bajando un 10% cada semana como mínimo, ya se considera satisfactorio (aunque nosotras queremos que todo termine yaaaa ajajjajaja).
    Espero que esto que conté sea de utilidad!

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Erika de México: Acabo de terminar de leer todo tu blog y créeme me siento un poco más animada antes me sentía angustiada y con muchas interrogantes pero ahora que leo tu caso me siento más preparada para lo que se aproxima, yo apenas me entere de mi problema hace poco días fue un poco diferente a lo tuyo porque yo ni siquiera sabía que estaba embarazada se me vino todo de una y al no saber a ciencia cierta lo que me estaba sucediendo estaba entrando en depresión y más porque dure 3 días hospitalizada haciéndome estudios y eso me asustaba más igual como tu yo pensé que con el legrado todo esto terminaría pero cuando me dijeron que lo más seguro es que me someta a quimioterapias me entra el pánico estoy en espera de la biopsia y demás estudios a los que me voy a someter saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Erika! Como estas? Te dieron los resultados? No entres en panico el tratamiento es suave, yo me siento perfecta. Tengo ganas de hacer cosas (no muchas de trabajar porque trabajo baoj mucho estres y quiero concentrarme en cuidarme, aunque voy una o dos veces a la semana a la oficina para reolver temas puntuales) voy a comer afuera,veo a mis amigas, hago todo lo que haria normalmente solo que con un poquito mas de cansancio. Siempre la palabra Quimioterapia asusta, no se cuantos años tenes vos, pero asusta a cualquier edad. Pero por suerte esta no es para asustarse, es para tener muuuuchaaaa paciencia y no dejarse caer, porque el estado de animo positivo es muy importante para combatir el cansacio, y meterle fuerza a todo! No tenes que preocuparte ya que el embarazo molar tiene 100% de probabilidades de curarse, es solo el tiempo que lleva en cada persona pero eventualmente se cura. Yo ya voy con dos meses y creo que me faltaran 3 meses mas, al principio me habia dicho 3 meses en total, pero no me importa es tiempo, el tiempo se recupera, y lo importante es curarme al 100%. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion, podes contar tu experiencia para que las demas personas que leen el blog (no somos muchas pero somos algunas) te aocmpañemos en esto que estas pasando y no te sientas sola, pero lo importante es que con todas las chicas que hable se sienten bien, experimentamos la mayoria las mismas molestias que son insignificante asi que no te preocupes te vas a poder ocupar de todo lo que tengas que ocuparte. Te mando un beso
    Maria

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.