En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


lunes, 20 de enero de 2014

desde el jueves 23 hasta el Subbetas y diagnostico de quimioterapia de metotrexato. enfermedad trafoblastica persistente, embarazo molar persistente.

A la semana siguiente tuve que hacerme un control de la hormona HCG, esta es la hormona que indica que una mujer esta embaraza, y en mi caso es la que insica si el embarazo molar se habia extraido completamente, o no.

Desde el legrado ya habia comenzado a trabajar normalente al dia siguiente, y me sentia perfectamente bien, estaba nuevamente haciendo mi vida normal, la realidad es que nunca deje de trabajar, pero mi nivel de concentracion habia decaido mucho debido a las experiencias que les conte antes (tenia la cabeza en otro lado), y ahora estaba nuevamente al 100%.

La hormona debia descender hasta <5, pero no en el primer examen, iria descendiendo lentamente, hasta que fuera completamente erradicada.

El jueves 27 me hice un nuevo estudio mi nivel de subbeta habia descendido de 110000 a 1700, el obstetra, Diego Iglesias, cuando lo llame por telefono me dijo UN LUJO.  M y yo estabamos felices, les conte a todas mis amigas la buena noticia, a toda mi familia, era un dia de alegria, y de festejo para recibir el 2014 nueva. Supuestamente debiamos esperar tres meses para volver a quedar embarazados, era bastante tiempo, pero nada visto en toda una vida.

El 2 de enero me desperte con una especie de angustia devoradora, tenia un mal presentimiento, sentia que los sintomas de embarazo volvian, me dolia la panza un poquito, tenia mucho sueño, algo no andaba bien, le comente a M y a mis padres, el dia 3 tenia que hacerme un nuevo subbeta cuyos resultados estarian el lunes 6 de enero.

El dia lunes, me fui a la asociacion de psicologos de la ciudad para que me deriven a uno de mi zona, aun no tenia los resultados, pero nunca habia pasado por una situacion así de incotrolable, de tantos vaivenes de emociones, en los que un dia es el dia mas feliz de mi vida, y luego se desata una tortura que parece que va a terminar y cuando estoy feliz por que termino, vuelve a empezar otra. Soy muy practica, si algo me gusta lo cuido, lo quiero, me quedo cerca y le pongo todas las fichas, si algo no me gusta, me alejo, cambio yo, o cambio la situacion que no me gusta, y sigo feliz, todos los dias de mi vida soy feliz, vivo de esa manera. Esta vez estaba atravesando una situacion que no me gustaba pero no podia hacer nada para cambiarlo, me sentia acorralada, e invadida.

Cuando termina mi entrevista con el psicologo, luego de contarle que estaba esperando los resultados y estaba aterrada mi mama me llamo que tenia los resultados, me habia subido el HCG de 1700 a 98000, esto era un pesimo resultado, me desplome, llore, y llame al obstetra, el ante su sorpresa, porque era algo que no espera putió, ahi me di cuenta que era realmente malo el resultado, inmediatamente me consiguio turno con una oncologa, y cuando mi marido me busco por el psicologo le conte todo, su cara se transformo, nunca lo habia tan triste en su vida, empalidecio, y quedo mudo. Eran las 13:00 y teniamos que esperar a las 16:30 que tenia turno con la oncologa, Maria Alejandra Bartoli.

Fuimos a comer a mcdonals, conversamos aceptamos los dos la situacion que nos tocaria vivir, acordamos mantenernos fuertes, hablar todo lo que sea necesario, pero no hablar de mas, ser positivos y aprovechar cuando me sienta bien para hacer programas divertidos.

A las 16:30 la oncologa nos atendio sin demoras, nos explico que mi mola habia invadido el utero que la unica forma de extraerla sin lastimar el utero y eliminar las posibildades de un embarazo en el futuro, es con quimioterapia con metotrexato

Nos explico tambien que mi caso es un caso de bajo riesgo, debido a que soy joven, tengo 31 años, y que mi nivel de subeta no supera los 500000. Que no tenia riesgo de metastasis, porque lo habian agarrado muy a tiempo. Y que el tratamiento es el mismo para todos los casos, metotrexato y acido folico.

Nos dijo tambien que mi tratamiento se realiza de a ciclos, cada ciclo tiene 8 dias, un dia el medicamento y otro dia las vitaminas, esto es para prevenir la intoxicacion por el medicamento. Y luego sigue a este ciclo 6 dias de descanso, en el cual se hacen estudios de sangre y de subeta para evaluar el efecto de la quimioterapia. Tambien nos dijo que como minimo realizare el tratamiento por 3 meses. Y que una vez que el HCG es <5 se realizan 2 ciclos mas para asegurar la erradicacion de la mola.

Nos dio las recetas para que pidamos los medicamentos en la obra social y nos dijo que comenzariamos el lunes 13, osea en una semana. Esa semana estuvumos ambos mas tranquilos, ya sabiamos que teniamos que afrontar, que hay 100% de probabilidad de que la mola se vaya con este tratamiento, y que es cuestion de meses mas o menos pero que en un tiempo (1 años y medio aprox) ya podremos tener hijos.



1 comentario:

  1. Maria AB commented on your blog post

    Mi primer dia con la oncologa fue muy similar al tuyo...me conto que el embarazo molar se da por diferentes factores: la edad avanzada o la corta edad fertil, o una dieta pobre en carotenos o proteinas y rica en grasas y/o por el azar...es decir un ovulo y un espermatozoide no aptos para fecundar.
    Yo tengo 29 años, por lo que la edad no seria mi fator de riesgo, pero si puede ser la dieta. La doc me dijo que luego de la quimio me dara vitaminas y una dieta tanto a mi como a mi marido para estar con los nutrientes suficientes para disminuir el riesgo de mola.
    Lo que mas destaco la doctora fue que la enfermedad trofoblastica (o mola..) es una enfermedad de la pareja...es decir que los dos la producimos por estos factores que mencione.
    Si bien nosotros comemos variado, y no es que seamos dos gordos jajaja, somos concientes que consumimos bastantes grasas...porque somos tentados. Antes de buscar otra vez el bebe, debemos hacer los dos dieta.

    Y sin duda, como te dijeron a vos, la enfermedad se supera en un 100%!! Es un gran alivio!!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.