En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


martes, 1 de abril de 2014

Preguntas antes de la quimioterapia con actinomicina D



Preguntas que le hice a los medicos antes de comenzar la quimioterapia con actinomicina
1-      Lei que en molas de bajo riesgo resistentes al mtx se usa actinomicina sola si el beta es inferior a 100UI si es mayor se usa quimioterapia multidrogas (charing cross)
SSe cuenta en miles de unidades, yo tengo 600 (sin miles) con lo cual corresponde utilizar actinomicina D.

2-      Es probable que pierda el pelo? En cuanto tiempo?

SSi, es probable, a la semana o quince dias luego de la primera quimioterapia, puedo comenzar a perder el pelo, esto se llama alopecia.
3-      Puedo estar al sol?

   No, y hay que utilizar flitro de alta proteccion, yo me compre un nivea proteccion 60, que es super liquido y nada grasoso, puedo usar mi maquillaje arriba del filtro, antes tenia un dermaglos 80, pero es muy espeso y me queda la cara blanca. 
4-      Pueda viajar?
  No, no es recomendable, ya que esta droga tiene varios efectos indeseables, como nauseas vomitos, irritacion en la piel, yo queria ir fuera del pais y me dijo que era mejor que no, pero si que podia hacer viajes cerca de donde me estoy atendiendo, de lo que pueda volver facilmente en caso que me sienta muy mal.
5-      Puedo hacer deporte?

  Si, puedo hacer vida normal mientras lo tolore.
6-      Que efectos adversos puedo esperar?
   Alopecia, Nauseas, Vomitos, irritacion en la piel, fiebre.
a.       Ante cuales debo llamar al medico: Cualquier que me genere dudas, tengo el celular de mis dos medicos y siempre me atienden, es importantisimo que el medico les deje su telefono personal, ya que esto indica la importacion que tenemos como pacientes para nuestros medicos.
7-      Se me están haciendo moretones muy fácil, es normal?
   Si
8-      Hay alguna dieta complementaria que ayude a disminuir los efectos adversos?
  Comer sano, no fritos. es MUY IMPORTANTE tomas entre dos y tres litros de agua por dia.
9-      Se puede fumar?
   No esta contraindicado, pero no lo recomiendan, porque los oncologos estan 110% en contra del cigarrillo por razones obvias.
10-   Si me duele la cabeza que tomo?
  Ibupirac, paracetamol
11-   Si me duele la panza?
  omeoprazol, biletan, renitidina
12-   Si tengo nauseas?
  Sertal si son leves, sino llamar al medico
13-   Puedo tomar cerveza?
  Depende si me duele la panza o no, no abusar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.