En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


martes, 1 de abril de 2014

Los amigos

Desde Noviembre que empece con todo esto me he ido dando cuenta de muchas cosas respecto a los amigos, quienes son amigos de verdad, quienes son amigos para pasar el rato,  quien yo creia que eran amigos y en realidad no les importa absolutamente nada de lo que ocurra en mi vida, tambien me he dado cuenta lo mucho que necesito algunos amigos que estan lejos o he perdido el contacto.

Yo tengo dos grupos de amigas uno que es del colegio de la secundaria, y otro que me he hecho con el pasar del tiempo desde que termine el secundario, ademas tengo una amiga en salta, un amigo en neuquen, algunos en bsas, y mucha gente que me quiere y yo adoro en el resto del mundo, principalmente francia. Me voy a centrar en mis dos grupos de amigas en esta entrada.

Grupo de afuera del colegio
Este grupo es un rejunte de mujeres de mi edad hasta los 35 años, somos todas muy amigas, nos acompañamos siempre, y todos los encuentros son divertidos, hablamos de pavadas y cosas importantes tambien, de todo, pero siempre enfocandonos en resolver las cosas, y casi nunca nos quejamos mas de una vez de lo mismo, porque siempre le encontramos una solucion, todas trabajamos desde chicas, y estamos felizmente casadas con personas que realmente amamos y nos hacen felices, y nos esforzamos todos los dias por poner nuestro granito de arena en que nuestras familias sean felices. Nos encanta la cerveza y la buena comida, pero no extrañamos salir de parranda porque ya salimos en el momento que teniamos que salir y lo disfrutamos, y ahora estamos disfrutando de otra etapa de nuestra vida que es muy linda. Mis amigas tienen unos hijos que son lo mas lindo del mundo, bebes felices y amados. Somos 10. Las que no tienen bebes o no estan casadas son felices con la vida que viven, no se quejan de sus situaciones ya que son elecciones.

Mis amigas compartieron mi felicidad y mi angustia en todo momento, me acompañaron semana a semana, se ofrecieron a elegir pelucas conmigo, y se animan a hacer bromas sobre cuando me quede pelada y las pelucas locas que me voy a poner, mis amigas, me llaman, o no pero se que estan pensando en mi y tirandome solo buena onda, dicen que admiran como me tomo las cosas, pero se que ellas se la tomarian de la misma manera. Porque es un grupo que va para adelante, que se enorgullese de las cosas buenas que pasan y no se lamenta por lo mano, sino que genera cambios al respecto.

Grupo del colegio
Tengo que aclarar que de este grupo hay dos chicas que no son asi y son dos de mis mejores amigas, pero este grupo esta compuesto por 7 personas.

A medida que pasa el tiempo y los años desde que termine el secundario mis amigas del colegio se han ido quedando en el colegio, es decir, no han madurado lo suficiente para encarar su vida adulta, estan con personas que no aman, tuvieron hijos con esas personas (y esta es la razon por la cual estan con ellos y no alreves), otra le ha dado prioridad al dinero de su pareja, y no a su caldiad de vida con èl, y tambien ahora esta embarazada, ellas viven centradas en su mundo, y el objetivo de sus encuentros en lugar de distenderse, es lamentarese sobre lo miserable que es su vida, lo poco que aman a sus maridos, y como extrañan ser jovenes y salir a bailar y tomar sin ninguna otra responsabildad que divertirse, ellas no estudiaron (en su mayoria), y no hacen nada al respecto sobre las cosas sobre las cuales viven lamentandose, para ellas es mucho mas facil quejarse que generar un cambio. Mi situacion con este grupo es que yo siempre pense que al conocernos hace tanto tiempo eramos incondicionales una con la otra que siempre nos hibamos a escuchar, apoyar y recomendar desde el corazon.  Mi vida es muy distinta a la de ellas, yo elijo continuamente las cosas que me hacen bien, si algo me molesta lo cambio aunque me cuesta trabajo, y estoy casada con la persona que mas amè y amo en mi vida. 

Este grupo de amigas, no me llamo para felicitarme cuando me quede embarazada, ni para consolarme cuando me entere que iba a perder el bebe, ni en ningun momento de la quimioterapia, estuvieron completamente ausente en todos los momentos, y ahora sigen ausentes, pero mortificadas, porque les dije que no las considero mis amigas, que creo que son personas falsas y que solo estan juntas para lamentarse, incluse he llegado a creer que ellas deben haber dicho, y bueno algo malo alguna vez le tenia que pasar a maria. Ellas son malas personas, que solo se quieren a ellas y compiten por quien tiene mas porque lamentarse. Todo esto que estoy pasando ma ha ayudado a cortar mi vinculo con ellas.



Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, aquellos que necesitamos de las dos para hacerlo debemos considerarnos bendecidos.
Los amigos son aquellos que están siempre, que se preocupan por que seas feliz, porque estes bien, son aquellos que se ponen felices por tus logros y sufren tus fracasos. No se preocupan por vos, se ocupan de vos, te quieren bien siempre, y  en los momentos difíciles te apoyaran, y lo atravesaran con vos.
Amigos nos son los que se llenan la boca diciendo que no pueden vivir sin vos y después no aparecen, amigos no son aquellos que dicen que son felices por vos, pero en realidad lo que sienten es envidia, amigos no son aquellos que comparan sus vidas con la tuya para ver quien es mas  afortunado o desafortunado, amigos no son aquellos que cuando estás mal te cuentan que ellos están peor.
Y el tiempo y las experiencias que pasemos nos enseñara quienes son realmente amigos, y nos demostrara que se cuentan con las manos.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.