En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


miércoles, 9 de abril de 2014

Lunes 07 de abril - Primera quimioterapia con Actinomicina D -

Finalmente despues de tanta tortura por conseguir la droga y las vueltas que dio osde comence el tratamiento de quimioterapia con actinomicina D.

El Sanatorio
Actualmente me administran la droga en otro sanatorio, al cambia de medico tambien decidi cambiar de sanatorio, para no que exista ningun tipo de conflicto entre la medica que me atendia antes y la doctora que me atiende ahora. Mi turno era a las 9:20 y llegue unos minutos tarde.

Enseguida la enfermera me invito a pasar, la sala de administracion de drogas oncologicas no es tan linda como el lugar al que iba antes, no te ofrecen nada para comer ni para tomar, en el otro lugar si.

La administracion de la droga
Me sente en un sillos como los de las peliculas, y me pusieron un remedio antivomitivo, me lo pasaron intravenoso durante 20 minutos, no me dolio el pinchazo ni nada cuando me pusieron la via, con este suero senti mucho frio pasando por mi brazos, pero nada insoportable.

Luego pasaron la droga, es un suerito amarillo fluo, tampoco senti nada raro, me la pasaron hasta qye se termino el suero, 20 minutos aprox.

Por ultimo pasan suero fisiologico para limpiar las venas y no quede medicacion amontonada, esto duro tambien aproximadamente 20 minutos tambien.

La totalidad del tiempo que pase sentada en el sillon fue 1 hora exactamente, quizas alguno de los sueros duro mas y otros menos, pero fue bastante parejo.

¿Como me senti ese dia?
Luego de la quimioterapia me senti bien, no tuve ningun efecto secundario, no vomitos ni nauseas que son los efectos sobre los cuales me habian alertado. No senti nada diferente a lo que venia sintiendo los dias anteriores.

segundo y tercer dia posteriores a la quimioterapia con metotrexato
El segundo dia me senti bien tambien, un poco cansada, pero bien, estoy tomando un protector gastrico en ayunas y reliveran antes de las comidas para evitar nauseas y vomitos, pero me he sentido asi en ningun momento. Si siento un poco de cansancio.


tercer dia:El miercoles 09 de abril (hoy) comence a trabajar nuevamente, estoy yendo solo por la mañana, para ir adaptandome, lo necesitaba, me hizo tan bien volver que capaz no deberia haber dejado nunca de trabajar, aunque si bajar las horas, pero bueno ahora ya lo hice. Al medio dia me fui de la oficina, me sentia bastante cansada, me agite cuando subi las escaleras, y me dolia un poco la panza (nada insoportable ojoooo).

A la tarde cuando llegue a mi casa, no habia luz, y como no tenia nada que hacer limpie toda la casa, barri, lave, y seque el piso, limpie el baño, ordene el living, despues me fui a dormir una siestita de dos horas y termine el dia viendo una pelicula con M.

A la tarde me senti un poquitito rara, senti un gusto feo en la garganta como si fuera a vomitar, y mucho cansacio, pero repito, todo totalmente soportable.

Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.