En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


lunes, 10 de marzo de 2014

resultados provisorios de mi visita al segundo medico, segundo legrado, continua la quimioterapia

La semana pasada me recetaron una ecografía y una resonancia, que son los estudios médicos que obligatoriamente los médicos me debieran haber indicado luego del legrado y antes de la quimioterapia.
La ecografía me dio que tengo una mola que ha crecido y que me ha tomado todo el útero, y la resonancia lo corrobora. Lo bueno de todo lo malo es que en la resonancia no salió metástasis en ningún lado, con lo cual por lo menos no hay otro órgano que estén un poco comprometidos.
El medico que me atiende ahora me ha dicho que deberían haberme una ecografía después del legrado para corroborar que no haya quedado tejido molar en el útero, como el resultado es que sí quedó, deberían en ese momento, haberme realizado un segundo legrado con control ecográfico para asegurar que no quede nada, luego controlar las subbetas y luego en caso que fuera necesario comenzar la quimioterapia, pero teniendo un tejido mucho mas pequeño y fácil de erradicar.
En mi caso al estar el tejido tan avanzado es difícil que se vaya con la mola, es mas la subbeta lo corrobora, ya que venia bajando 50% cada semana y esta semana solamente bajo un 30%.
Mi medico llevara todos los estudios a un comité de médicos llamados el comité del tumor donde evaluaran el caso y en base a eso proseguiré el tratamiento. Tengo una probabilidad que me tengan que sacar el útero y así no podría tener mas hijos excepto mediante la subrogación (que debería hacerla en otro país), que es carísima, porque no me sacarían los ovarios.
Estas novedades las tendré el jueves de esta semana. así que les iré contando, por lo pronto sigo con la quimioterapia, hoy fue el primer día del quinto ciclo.
La verdad que estoy muy desilusionada de los médicos que me atendían antes, yo le confié al obstetra el posible nacimiento de mis hijos (ya que al principio se veian dos sacos), le pedi que me recomiende a la mejor oncóloga que conocía y fui con fe ciega a hacerme atender por los dos, y ahora me están haciendo una quimioterapia que probablemente no hubiera sido necesaria, y una mola gigante en mi utero, y la posibilidad que me lo tengan que sacar y nunca en mi vida poder quedarme embarazada.
Que harian en mi situación? Accionarian legalmente?
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.