En este blog ire contando mi experiencia dia a dia sobre el embarazo molar que estoy atravesando.

He decidio escribir ya que no he podido encontrar experiencias de otras mujeres que hayan pasado por esto solo encuentro cada vez que busco, y en todos los idiomas, informacion medica y cientifica. Claro está que esto no es suficiente, ya que una cosa es tener los conocimientos medicos y otra pasar por esta enfermedad.

Actualemente acabo de terminar la primera semana de tratamiento, con lo cual les hare un resumen de los dias que han pasado hasta hoy y luego actualizare diaramente el blog.


Creo importante decirles que no divulgare mi nombre, y ni el de las personas que me rodean, crearé nombres ficticios para no exponerme a mi ni a ninguna de las personas que me rodean y quiero.


Sientansé libres de contar su experiencia y de contactarme.


domingo, 16 de marzo de 2014

Empezando nuevamente con un nuevo medico - IMPORTANTE - Embarazo molar, persistente, resitente al metotrexate. Utero tomado.

Chicas, el jueves pasado tuve mi visita con el nuevo medico, el llevo mis estudios a un comite de especialiastas en estos temas. El nuevo medico me dijo que mi mola es resistente al metotrexate por eso siguio aumentando su tamaño. El tamaño es tres veces superior al primer legrado, con lo cual tengo todo el utero tomado.
Este jueves 20 de marzo me realizara un segundo legrado, con aspiracion, ecografia mientras me hace el legrado y laparascopia que me ponen por el ombligo. Esta es la forma correcta y mas segura de hacerlo y no con la famosa cucharita que va raspando.
Luego tendre que esperar una semana para ver si la mola se va o sigue creciendo, y si no se va (que es lo mas probable) me realizaran una quimioterapia nuevamnte con una medicacion que se llama actiomicina D o algo asi.
Ademas me dijo que realizaran un examen patologico y genetico de la mola, HAY QUE PEDIR QUE HAGAN EL ANALISIS GENETICO, el analisis genetico determina algunas cosas que el patologico no, por ejemplo a que se debe la formacion de la mola, si es heredado (asi sabremos si nuestras hermanas tambien puede tener molas), y ya se han descuabierto gracias al analiosis genetico algunas formas de tratar molas con especifica carga genetica de manera mas eficiente.
He suspendido la quimioterapia hasta los resultados del proximo legrado.
Ya les contare cuando salga del sanatorio los resultados! Les mando un beso enorme.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te sea útil.